¿Cómo personalizar el directorio de esqueleto de mi cuenta de hosting revendedor?

 

Como revendedor de alojamiento web, debe aprovechar cada oportunidad para inyectar su marca en la experiencia de hospedaje. Un punto de contacto importante es la página predeterminada cada vez que cree una nueva cuenta en su plan de alojamiento de revendedores de cPanel. La primera impresión de un cliente cuando recién se está iniciando en una nueva cuenta es fundamental y establece el tono para futuras interacciones.

De manera predeterminada, la nueva cuenta se abrirá en un directorio vacío que lleva a un error 403 "Forbidden" y tal vez un mensaje 404 "Not found". En lugar de dejarlo en manos de su cliente para descubrir qué es lo que está mal y hacer que revisen la documentación y buscar mensajes de error en línea, ¿por qué no coloca su propia página personalizada en todas las cuentas nuevas que dan la bienvenida a los usuarios?

Crear un directorio de esqueleto personalizado para nuevos usuarios es increíblemente fácil. Vamos a repasar el proceso básico:

 

1. Localizando su Directorio de Esqueleto

Una vez que inicie sesión en WHM, localice la pestaña "Información de la cuenta" en el lado izquierdo o haga clic en el cuadro "Funciones de la cuenta" en la pantalla de inicio tan pronto como ingrese.

 

 

Cuando haga clic en esto, le indicará en negrita dónde se encuentra su Directorio de esqueletos como se muestra a continuación

 

 

En el ejemplo de prueba, la ubicación predeterminada es el subdirectorio cpanel3-skel. Una breve descripción debajo del título explica el propósito del Directorio de esqueletos y lo que puede hacer con él.

 

2. Configuración de la página default

Para este ejemplo básico, se ha creado un archivo HTML simple que explica que esto es lo que se muestra cuando se crea una nueva cuenta de usuario.

Ya que tenemos la ubicación, es fácil enviar directamente por FTP al subdirectorio en cuestión y cargar el index.html predeterminado que queremos mostrar a nuestros usuarios.

Tenga en cuenta que el Directorio de esqueleto generalmente se encuentra en la raíz de su carpeta de alojamiento y, por lo tanto, necesita una cuenta de FTP con los permisos necesarios.

Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, ingresé a la carpeta "public_html" dentro de mi directorio de esqueleto predeterminado y coloqué el nuevo archivo index.html en él.


 

3. Creación y Pruebas

Dentro de la pantalla de bienvenida de WHM, ingrese a la sección "Crear una nueva cuenta".

Aquí se agregan los detalles de un dominio extra reservado para propósitos de prueba, se crea un nombre de usuario y contraseña de prueba, y le ordeno a WHM que complete el proceso.

Una vez que el servidor haya completado todos los pasos, debería ver algo como lo siguiente en el lado derecho de la pantalla dividida de WHM::

 

 

 Ahora simplemente abra una nueva pestaña del navegador y diríjase a la URL raíz para la que creamos una nueva cuenta de cPanel.

A continuación, puede ver que nuestro archivo index.html se ha copiado y se entrega al nuevo usuario automáticamente sin que tengamos que hacer nada

 

 

Por supuesto, este es un ejemplo simple, pero como se mencionó anteriormente, sienta las bases para una oferta completamente personalizada adaptada a las necesidades del cliente.

Al usar el Directorio de esqueletos, puede promocionar aún más sus productos de revendedor y presentar a sus usuarios una experiencia única para diferenciarse de todos los demás proveedores.

Cualquier duda o consulta nos puede contactar por ticket a soporte técnico y le atenderemos gustosamente

  • Email, SSL
  • 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

Introducción al Web Hosting Manager (WHM)

El WHM (Web Host Manager) es un panel de control que te permite administrar las cuentas de...

¿Cómo modificar el espacio asignado a una cuenta de web hosting desde WHM?

Con esta guía podrás aprender a modificar el espacio de una cuenta de hosting ya creada.  De esta...

¿Cómo modificar la transferencia mensual de una cuenta de web hosting desde WHM?

Con esta guía podrás aprender a modificar la transferencia mensual asignada a una cuenta de...

¿Cómo modificar la contraseña de un cPanel desde el WHM?

Con esta guía podrás aprender a modificar la contraseña de una cuenta de hosting desde tu WHM....

¿Cómo crear una nueva cuenta de hosting en WHM?

Necesitas haber creado tu Package, Paquete o Plan de hosting. Ahora procederemos a crear la...