¿Cómo optimizar Wordpress?

WordPress es la plataforma de contenidos para sitios web que más ha crecido en los últimos años.

Pero una de las falencias de WordPress, además de la relacionada con la seguridad en Wordpress, tiene que ver con el excesivo consumo que genera en un servidor de web hosting la aplicación WordPress.

El principal objetivo de todo servidor de web hosting será mantenerse online y además que su performance de velocidad sea excelente. Por eso, cuando un sitio web desarrollado bajo WordPress comienza a consumir más recursos que los establecidos, el sitio web puede comenzar a mostrar lentitud en su navegación y eventualmente, podría hasta afectar a otros usuarios en los mismos servidores.

El consumo de un WordPress puede dispararse saturando los recursos de CPU y RAM de los servidores de Web Hosting, simplemente con un plugin desarrollado de manera poco profesional y sin necesidad de que tengas muchas visitas. En tal caso, es recomendable contactar al desarrollador de cada uno de los plugins y comentarle la situación para que propongan soluciones o bien utilizar otro plugin que no genere elevados consumos de recursos de los servidores.

O bien, puede suceder que si tu sitio web comienza a tener muchas visitas, dado que WordPress no ha sido pensado en su desarrollo inicial para ser utilizados por sitios web de alto tráfico sino para ser instalado en muchos sitios de poco tráfico, entonces muestre signos de exceso de consumo de recursos y se lo experimente con lentitud o con microcortes o en extremos casos, por que el sistema lo suspenda automáticamente.

¿Cómo se resuelve en este último caso?

  1. Instala WP-Super Cache que transformará peticiones dinámicas en páginas estáticas HTML disminuyendo el consumo en los servidores de web hosting.
  2. Instala Cloudflare para que se comience a replicar tu sitio web en cientos de servidores y baje el consumo en el servidor de web hosting. Podrás instalarlo directamente desde tu cPanel.
  3. Disminuye la cantidad de posts que muestras en la página principal.
  4. Evita la utilización de funciones como wp_list_pages() 
  5. Integra los CSS y JavaScript en uno sólo.
  6. Reduce la cantidad de imágenes que se muestran en cada “pageview” al mínimo indispensable. Puedes utilizar el plugin WP-Smushit.
  7. Mantén todo actualizado en WordPress. Siempre la última versión tanto del core como de los plugins.
  8. Si has realizado todos estos cambios y sigue sucediendo la saturación, te sugerimos entonces que hagas upgrade a un VPS porque definitivamente tu sitio web ha crecido y ya requiere algo más que un hosting compartido.
  • Email, SSL
  • 1 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

¿Cómo evitar hackeos a Wordpress?

Esta guía está orientada para todos aquellas personas que tienen un sitio web con WordPress y el...

El sitio web carga lento o a poca velocidad

Tanto en WordPress, Joomla, Magento como otros CMS, suele suceder que el sitio web pueda cargar...

¿Cómo instalar Wordpress?

1. Accede al cPanel2. Clic en "Softaculous"3. Clic en "Instalar Wordpress"4. Ahora deberás...

Instalar WordPress en una URL temporal

Muchas veces por una u otra razón necesitamos utilizar URL's temporales, ya sea por que...