¿Cómo subir el sitio web con FTP?

Antes de comenzar, es importante que tengas a mano:

  • Nombre del host
  • Usuario
  • Contraseña
  • Nombre de dominio

Estos datos te los enviamos cuando te suscribiste a Neolo.com, si no los tenés, contactanos.

 Vamos a descargar el FileZilla, un programa que servirá para hacer de intermediario entre tu computadora, y el servidor de Neolo.com en donde está funcionando tu cuenta de web hosting.

Ingresa a http://filezilla-project.org/download.php?type=client y click en la versión disponible para tu sistema operativo, en este caso utilizaremos la de Windows.

Descarga el programa, instálalo en tu computadora, y ábrelo desde el ícono del escritorio o desde Inicio / Programas / FileZilla.


 

 Vamos a ingresar a File / Site Manager


 

 Click en “New Site”, asignamos un nombre, por ejemplo “Mi Sitio Web” para identificarlo de otras conexiones que podramos tener.

  • En “Host”, si tu dominio ya tiene asignados los DNS de Neolo.com, entonces colocarás el nombre de dominio de tu sitio web, es decir, la dirección del mismo pero sin “http://”.
  • En “User” tienes que colocar el nombre de usuario que te asignamos cuando te diste de alta en Neolo.com.
  • En “Password” hay que escribir la contraseña que te fue asignada cuando te diste de alta en Neolo.com. Luego click en “Connect”.
  • Es importante que en la opción de “Encryption Type” esté configurado como “Plain FTP” o "FTP Plano"

En caso de aún no estar registrado o delegado el dominio, vas a poder conectarte ingresando la IP que te asignamos en el mail de alta en la opción “Host”, por ejemplo: 200.110.135.136


 

 Ahora debería aparecer una pantalla como la siguiente, dividida en dos partes: Del lado izquierdo, los archivos de tu computadora, y del lado derecho, tu cuenta de web hosting.
Tienes que buscar del lado izquierdo, la carpeta en la cual se encuentra tu sitio web, e ingresar a la misma y poder observar los archivos del sitio web, tal como muestra la imagen.

Del lado derecho, verás un listado de directorios (carpetas), tenés que hacer doble click en la carpeta llamada “public_html”.


 Del lado derecho te aparecerá algo como la siguiente imagen muestra, lo cual significa que estás en la parte “pública” de tu sitio web, todo lo que se suba allí, será visto cuando tus visitantes ingresen a la dirección de tu sitio web.

 

Entonces, es necesario ahora que selecciones todos los archivos del lado izquierdo del FileZilla y los arrastres hacia la derecha, otra posibilidad es ir haciendo doble click en cada uno de ellos, pero demorarás bastante más.

Una vez movidos todos los archivos, y si tu sitio web tiene asignados los DNS de Neolo.com (es decir, está asociado con Neolo.com) entonces tu sitio web debería poder visualizarse tal como tú o tu diseñador lo desarrolló al ingresar a la dirección de tu sitio web.

En caso de no ver los datos actualizados desde tu sitio, intenta ingresar nuevamente luego de eliminar archivos temporales de Internet y cookies.

Es importante que en la opción de “Encryption Type” esté configurado como “Plain FTP”.

  • Email, SSL
  • 2 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

¿Cómo cambiar la contraseña del FTP?

Con esta guía podrás aprender a modificar la contraseña de tu cPanel y FTP. Los pasos son los...

¿Cómo subir mi sitio web con FileZilla FTP?

Antes de comenzar, es importante que tengas a mano: Nombre del host (dominio o IP) Usuario...

¿Cómo utilizar FTP desde el navegador web?

Con esta guía podrás aprender a utilizar el sistema de FTP desde tu navegador. (Nosotros no...

¿Como solucionar el Error: 421 too many connections (8) from this ip?

  Este error se presenta cuando se abre una conexión FTP para la transferencia de archivos,...

Como cambiar los permisos de forma global a un grupo de archivos usando Filezilla

  A veces queremos corregir los permisos de los archivos y nos encontramos con un gran número de...