¿Cuánto es el límite de emails por hora?

El web hosting y email hosting solucionan la gran mayoría de los casos de necesidad de correo electrónico, pero hay algunos que requieren aumentar la cantidad de correos a enviar por hora, este artículo, es para ellos.

Uno de los servicios más utilizados en el mundo es el correo electrónico.

El correo electrónico sí o sí tiene que funcionar perfecto: Los correos no tienen que llegar a spam, ni tienen que rebotar.

Si un proveedor de web hosting y email hosting permite que sus usuarios envien ilimitada cantidad de correos por hora, entonces esa política se convierte en un acceso liberado para los spammers.

Los spammers aprovechan servidores de web y email hosting mal configurados (con pocas restricciones) para enviar cientos de miles o millones de correos a sus bases de email.

¿Y qué sucede cuando un spammer encuentra un servidor mal configurado?

Simple: Los usuarios genuinos como individuos, profesionales, pymes y diversas organizaciones que desean enviar emails, no pueden porque:

  1. Sus correos llegan a spam
  2. Sus correos le rebotan al destinatario

Entonces, es fundamental que el servidor de web y email hosting esté correctamente configurado.

Entre las configuraciones correctas, estas incluyen limitar la cantidad de correos por hora por dominio.

Es decir, acotar la cantidad de correos a enviar en el lapso de 60 minutos.

En nuestros servidores, esta cantidad varía entre 80 y 150 correos por hora, dependiendo de la performance del servidor.

Estos valores son razonables y no pueden ser modificados.

Si necesitas enviar más de esa cantidad de correos por hora, posiblemente sea porque quieras contactar a una gran base de datos o porque tengas varios empleados trabajando en tu organización. En ese caso, además de tu servicio tradicional de web hosting y email hosting, tendrás que empezar a pensar en alguno de los dos siguientes servicios:

  1. VPS: Es tu propio servidor y podrás indicarnos qué configuración de límite de emails por hora querés configurar. Inclusive, se puede mantener en ilimitados mails por hora. Esta solución es recomendada para pymes y organizaciones con varios empleados que necesitan enviar varios correos por hora.
    Si necesitas un VPS puedes chequear los que ofrecemos aquí


  2. Email Marketing: Es la solución idónea si necesitas enviar correos a una gran base de datos con emails autorizados por sus titulares. Los proveedores de email marketing se encargan de mantener los servidores siempre optimizados (SPF, DKIM, listas blancas, balanceo de IPs, bounce rates bajos, políticas aceptables de uso, junk mail report program, snds, acuerdos con spamhaus y otras RBL, etc) y te proveen de una agradable interfaz gráfica para que puedas cargar la base de correos, elegir una plantilla, personalizarla y hacer el envío.
    Si necesitas email marketing consultanos que podemos recomendarte alguna agencia que te haga descuento, también puedes googlear y elegir la que quieras.


Si no estás enviando esta cantidad de correos y sin embargo tus correos rebotan, es importante que sepas que los autorespuesta que configuras desde cPanel, también cuentan como correos, en tal caso, te sugerimos desactivarlos.

  • Email, SSL
  • 3 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

¿Cómo modificar el nombre para mostrar desde Horde?

Con esta guía podrás aprender modificar el nombre para mostrar de los e-mails que envíes desde el...

Error: Domain has exceeded the max defers and failures per hour allowed - Message discarded

Error: "Domain has exceeded the max defers and failures per hour allowed - Message discarded."El...

¿Puedo migrar los correos de G Suite a Neolo?

  G Suite es una plataforma creada por Google que te permite tener toda tu oficina en la nube....

¿Qué pasos debo seguir para que un formulario de contacto creado en WordPress pueda funcionar?

  Cuando configuramos un formulario de contacto, WordPress usa por defecto la función mail() de...

Suspensión por envío de spam

No permitimos spam ni correo masivo, sólo correos auténticos y genuinos. El SPAM es, pocas...